VENTAJAS DE LAS PYMES:

VENTAJAS DE LAS PYMES:

Existen muchas diferencias entre una Pyme y una empresa que ya esté posicionada en el mercado. Si te pidiera en este momento que menciones algunas de ellas es muy probable que la pyme quede por debajo de la otra empresa, pero ¿Qué pasaría si descubrieras las ventajas de tener una Pyme?

 

Veamos a continuación las ventajas que presentan las pymes ante las grandes empresas:

 

·         Trato personalizado: las pymes, en comparación con las grandes empresas, tienen la ventaja de poder ofrecer una atención personalizada, por ejemplo, pueden procurar con mayor facilidad que un mismo trabajador atienda a un cliente durante todo el proceso de compra.

·         Mejor atención al cliente: las pymes suelen estar más cerca de sus clientes, lo que les permite conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y, de ese modo, poder ofrecerles una mejor atención, acción que podemos ver reflejada en un mejor asesoramiento en sus compras.

·         Mejor acceso a información del mercado: el tamaño de su mercado y la cercanía con sus clientes les permite a las pymes conocer mejor a su público objetivo.

·         Mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado: al contar con una estructura sencilla, las pymes tienen la ventaja de adaptarse mejor y más rápido a las nuevas necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.

·         Mayor flexibilidad para satisfacer necesidades, gustos y preferencias particulares: gracias a esta capacidad pueden atender de forma oportuna a los requerimientos particulares de sus clientes, o a hacer concesiones cuando éste las solicite.

·         Mayor capacidad de innovación: Les permite lanzar al mercado nuevos productos, servicios o promociones sin correr demasiado riesgo.

·         Mayor capacidad de reacción: el tiempo vale oro y esta premisa rige la dinámica de la sociedad, por lo que actuar con inmediatez a las necesidades de sus clientes es un factor clave para las pymes.  

·        Estructuras sencillas que permiten decisiones más rápidas y oportunas: debido a su estructura sencilla y poco jerarquizada, las pymes tienen la capacidad de tomar decisiones más rápidas y oportunas que las grandes empresas, lo que les permite, a la vez, tener una mayor capacidad de reacción, una mayor capacidad para corregir errores y un mayor manejo de reclamos

Quizás no te imaginaste todas las ventajas de las PYMEs frente a las grandes empresas pero ya ves que son muchas las razones por las que emprender de manera independiente tu negocio no debe parecer solo un sueño. Sólo debes conocer todo el potencial y las herramientas para entrar al mercado de manera correcta.

Texto de Odoo y bloque de imagen