¿Qué es el User Generated Content?


¿Qué es el User Generated Content? 



El User Generated Content puede definirse como cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca. Estos contenidos pueden ser de diferentes formatos: posts en un blog, fotos, vídeos, testimonios, tweets, reviews (análisis o crítica de un producto), etc.

Hasta hace muy poco tiempo las empresas y marcas no lo estaban utilizando en sus campañas de marketing de un modo consciente y menos integrándolo a sus estrategias.  Sin embargo, en la actualidad, con el auge del marketing online se recomienda el uso del User Generated Content como complemento y apoyo a las estrategias de contenido.

Las ventajas del User Generated Content

La inclusión de los contenidos de los usuarios (tanto en vídeo como en otros formatos) en las acciones digitales de las compañías es una opción cada vez más valorada por las empresas y marcas por las siguientes ventajas:

  • Las opiniones y testimonios de los propios usuarios de un producto tienen un mayor impacto y credibilidad que los mensajes generados por las propias marcas.

  • Permiten conectar eficazmente con los consumidores.

  • Gran parte del contenido generado tiene un gran valor y utilidad para el resto de la audiencia.

  • Se trata de un contenido que no requiere un esfuerzo adicional ni una inversión económica por parte de las marcas.

  • Se potencia el engagement con los usuarios.

  • En base a estos contenidos es posible crear una comunidad de usuarios que actúen como embajadores de la marca.

  • Este tipo de contenidos ayuda a fidelizar clientes.

Sin duda, las marcas deben generar estrategias enfocadas en el User Generated Content para crear la fidelidad entre los clientes y la empresa y que el contenido que se encuentre en nuestras redes sociales sea genuinas 

Texto de Odoo y bloque de imagen