¿Para que nos sirven las aplicaciones móviles? | Sip


¿Para que nos sirven las aplicaciones móviles?


¿De donde nace las aplicaciones móviles?

El término app se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo con el despegue de las posibilidades de los dispositivos móviles


Anteriormente si necesitabas leer el email, ejecutar un programa, sacar una fotografía, llamar por teléfono, necesitabas un dispositivo para cada cosa. En la actualidad un pequeño smartphone, o un tablet, pueden hacer como mínimo todas esas cosas y muchas más, para hacer cada una de ellas, el dispositivo debe tener dos cosas: la capacidad de hacerlo, esto es, el hardware que lo permita, y un programa capaz de permitir al dispositivo el uso de este hardware. Todos los dispositivos vienen con un software precargado llamado sistema operativo que sirve de enlace y traductor entre el usuario y la parte electrónica de la máquina, permitiendo que esta realice lo que el usuario desea. 


         

               ➔  ¿Que nos permiten hacer las aplicaciones móviles y su importancia?



Las apps son en general pequeños programas que permiten realizar funciones muy concretas. Es justamente en ello que radica su importancia, unos dispositivos tan versátiles pueden realizar miles de funciones, y necesitarán miles de apps para hacerlas. Como vemos la importancia de las apps ha venido ligada a la importancia del mercado móvil y de tablets.


              ➔ Inteligencia Artificial



El desarrollo de tendencias en aplicaciones móviles y el boom de sus capacidades. A través del uso de técnicas de análisis avanzadas, hace interfaces cognitivas dentro de sistemas complejos, técnicas de aprendizaje automático, proporcionará a los usuarios a poderosas ideas nunca vistas anteriormente. Debido a estos avances, los grandes jugadores como Google, IBM, eBay, Facebook han empezado a investigar y adquirir algunas startups expertas en Inteligencia Artificial.

 

          ➔ Internet de las cosas



Este año nos hemos dado cuenta que las casas inteligentes, son más interactivas. Para los desarrolladores, las integraciones conllevan una compleja plataforma móvil y una infraestructura que puede comunicar y compartir información entre todos los utensilios para una experiencia unificada. El analisis de informacion tambien es clave aquí, ya que toda la información almacenada y compartida necesita ser accesible fácil y eficientemente. Internet de las cosas está dando forma a las futuras tendencias de aplicación móvil desde que casi cada solución Io necesita una aplicación dedicada a que los usuarios puedan manejar utensilios. Aunque construir software no es muy diferente de lo que los desarrolladores llevan haciendo desde años, la mayoría de las soluciones para el Internet de las cosas son por descontado innovadoras y alguna vez requieren de integración con terceras partes o un conjunto de servicios y dispositivos.

 

        ➔ Seguridad de aplicaciones móviles 


La seguridad de un smartphone se ha vuelto más crucial que nunca debido a la cantidad de información personal que almacena. Aplicaciones con características de seguridad integradas pueden marcar una gran diferencia en el mercado de Apps. Más desarrolladores adaptaran el uso de esta plataforma, proporcionando mejor y características de seguridad.

Texto de Odoo y bloque de imagen