La importancia de tener una página web | Sip


La importancia de tener una página web

La importancia de tener una página web

En la actualidad es sencillo y costeable pagar por una página web, pero debes saber que existen limitaciones en una página web creada por ti mismo mediante el uso de plantillas; mientras que en una página web diseñada por especialistas y creada especialmente en concordancia con las necesidades de tu negocio.

Probablemente sepas que en estos tiempos todo el mundo necesita una página web, pero ¿en realidad sabes cuáles son las razones por las que cualquier emprendimiento necesita una página web? ¿sabes cómo usarlo para que aproveches todo su potencial? Aquí te lo contamos todo.

  ➔   Una página web es tu vitrina en línea:

 La realidad en estos tiempos es que la mayoría de las personas revisan las páginas web de los negocios a los que quieren ir antes de apersonarse, esto porque les interesa confirmar que en realidad encontrarán algo similar en la tienda.

 Si no tienes una buena página web diseñada para que el buscador te favorezca, en la que se muestran los productos que ofreces, y cuál es el elemento diferenciador de tu marca, probablemente disminuya el interés de las personas en comprar a tu emprendimiento.

Es importante que recuerdes que, al ser una extensión muy visual de tu emprendimiento, los colores, las fuentes, las imágenes, y la “personalidad” de la página, todo debe reflejar exactamente lo que tu marca quiere comunicar, bien sea diversión, salud, juventud, elegancia, sensualidad o ternura… debe haber coherencia en la línea comunicativa de tu emprendimiento y la página web es la herramienta perfecta para ello.  

  ➔   Tu página web te conecta con tu audiencia: 

Te recomendamos que en tu página web añadas una vía de comunicación entre tus clientes y tú: puede ser un buzón de sugerencias, una línea de preguntas y respuestas, un formulario… Esto aunado a las formas de contactar a tu empresa: las redes sociales y el correo electrónico, además de la dirección física, si no se trata de un emprendimiento online. 

Esto te permitirá conocer de primera mano lo que tus clientes, o potenciales clientes, quieren, lo que piensan de tu marca,  cuáles son los puntos que debes renovar y cuáles son  los que debe permanecer porque gustan mucho. 

Otra buena opción es que realices breves encuestas en línea, seguro que le añadirá dinamismo a tu página web y a tus clientes les parecerá divertido (siempre y cuando no te excedas con las preguntas: con un par es suficiente). 

Tu página web es una herramienta excelente para que cuentes la historia de tu marca, hazlo mediante anécdotas breves, evita los párrafos largos y concéntrate en empatizar con audiencia, esa conexión que trasciende lo comercial y se vuelve casi emocional es una excelente manera de conquistar clientes y crear lazos de fidelidad entre ellos y tu marca.

 ➔   La página web les cuenta qué hay disponible 

Si te encuentras a ti mismo respondiendo las mismas preguntas todo el tiempo, contándoles individualmente a cada potencial clientes cuáles son los productos que hay disponible al momento, cuáles son los métodos de pago, o cómo se les hará llegar el producto, necesitas urgentemente una buena página web. 

Allí puedes contar exactamente cuáles productos tienes disponibles, cómo comprar, las tallas, las medidas, los sabores, los colores… en fin, una página web bien diseñada te ahorra muchísimo trabajo al tiempo que ofreces un mejor servicio a tus clientes: más rápido y cómodo. 

Extra tip: puedes usar el correo electrónico proporcionado por tus clientes para enviarles descuentos u ofertas especiales directamente a ellos, de manera que aumente la fidelidad entre ellos y tu marca.

 ➔   Página web disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana 

Sabemos que tú no puedes contestar a las preguntas de tus clientes a las 2 de la madrugada de un domingo, y no deberías hacerlo, pero con una página web, cualquier persona interesada en tus productos podrá conocer tu marca y consultar qué es lo que ofreces fácilmente y en cualquier momento. 

Ahorras en tiempo y en publicidad, pues tu página web hará el trabajo de promocionar la marca por ti mientras tú puedes dedicarte a ti, a tu familia, a otros aspectos de tu emprendimiento, o simplemente a lo que prefieras. 

Y es que una buena página web, diseñada especialmente para que tu emprendimiento crezca, te permitirá llegar a más mercados a cualquier hora del día, aumentando las oportunidades de que una empresa local sea rápidamente una empresa internacional. 

En suma, tener una página web es la mejor herramienta para que tu emprendimiento crezca rápidamente; pero si bien todos los negocios (pequeños o grandes) necesitan de una página web, la verdad es que no todas las páginas web proporcionan todos estos beneficios. 

Crear una página web eficiente, compatible con los buscadores, que te posicione bien entre tu mercado objetivo, y que muestre tu personalidad necesita invertir dedicación y tiempo; es por eso que nosotros nos especializamos en posicionar tu marca en internet, creamos la página web perfecta para tu negocio y te damos todas las herramientas para que ese emprendimiento con el que siempre has soñado se convierta en una empresa de gran éxito.

¿Comenzamos?

Texto de Odoo y bloque de imagen

Empieza a escribir aquí...