ELEMENTOS DE EMAIL MARKETING

 

ELEMENTOS DE EMAIL MARKETING



Hoy existen 
diversas maneras de realizar marketing. Y aunque una buena parte de ellas todavía está basada en los medios y canales tradicionales, la amplia mayoría se centra en la experiencia digital. Entre ellas, una de las que ha tomado gran impulso es el email marketing, con un retorno de inversión de entre tres mil 800 y siete mil por ciento.

Sin embargo para que los emails no sean considerado spam debes contar con una buena campaña de email marketing,  para ello es necesario mapear la experiencia de los posibles clientes. Así, no solo se pueden otorgar mejores contenidos, también tendrán una mayor tasa de éxito.

Y para construir un buen mapa de experiencia, de acuerdo con DIY Marketers, se deben tomar en cuenta algunos elementos:

¿Exactamente qué servicios o productos se venderán?

Si en un negocio hay un amplio catálogo de opciones a la venta con diferentes rangos de precios, es mejor enfocarse en los más baratos. De esta forma, los productos de menor precio sirven para que los posibles clientes, en el futuro, inviertan en la oferta más valiosa. 

¿Cómo se suscribe un usuario a una estrategia de email marketing?

Un primer paso es determinar cómo va a llegar la información de una persona a una base de datos. Este elemento de hecho tiene dos componentes. Uno, exactamente el canal por el cual van a llegar al sitio de la compañía: Redes sociales, motores de búsqueda, anuncios, etcétera. Segundo, el contenido a cambio del que están proporcionando sus datos como suscripciones o infografías.

Lo anterior es importante porque ayudará a definir la relación que tendrán estos posibles clientes con el negocio a través del email marketing. Si acceden por un anuncio, tal vez sean más receptivos a recibir mensajes comerciales rápidamente. Por el contrario, si solo descargaron un contenido, probablemente requieran un seguimiento más prolongado antes de asegurar la venta.

¿Qué tipo de mensajes recibirán los usuarios?

Una vez definidos origen y producto o servicio, hay que diseñar cómo se realizará puntualmente la estrategia de email marketing. En otras palabras, establecer el orden con que se irán enviando los mensajes. Después de una bienvenida, ¿el usuario recibirá positivamente el discurso comercial de inmediato? ¿O sería mejor primero enviar contenidos e información útil para su segmento?

Si será comercialmente más valioso que el prospecto de cliente reciba contenido e información, hay que definir el formato. Un newsletter podría ser útil para una campaña de email marketing si se produce suficiente contenido regularmente. Por otro lado, si se tiene una buena reserva de Ebooks, podría ser bueno ir enviando fragmentos periódicamente para despertar el interés.
En conclusión  hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad y tomar en cuentas estos elementos que te mencionamos para que lleves con éxito tu campaña. ¿Te animas? 
Texto de Odoo y bloque de imagen